"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 23 de marzo de 2012

Esta semana...

Buenos días!!!

Os traigo hoy como todas las semanas, bueno o casi todas (hubo un par ahí atrás que no hice esta entrada), un resumen de mis lecturas.

En primer lugar, he terminado Confucio y la máquina de café de Jose Hermida. Ya os dije la semana pasada que lo había empezado y que me estaba sorprendiendo positivamente. A pesar de que se trata un libro de motivación, el autor trata de "enseñarnos" a través de la historia de un chico normal y corriente, que no es feliz con su vida. Es un chico tartamudo, tímido y que intenta psar por la vida sin llamar la atención, pero que un día conoce a Zhang, al que considerará su maestro, que a través de las enseñanzas de Confucio tratará de mejorar su existencia. 



No he leído muchas novelas cuyo fin sea la motivación la verdad, así que no tengo con qué comparar este libro. Sin embargo, os digo aquí y posteriormente os cantaré con mayor profundidad en la reseña, que se trata de un libro divertido y ameno, que nos cuenta una historia muy entretenida de una forma ágil e ingeniosa.


Por otra parte, me he leído Forgotten de Cat Patrick, novela de género juvenil que supongo que muchos ya habréis visto reseñada en diversos blogs, y que pronto veréis reseñado en el mío. Se trata de la historia de una chica de instituto que no recuerda el pasado, pero sí el futuro. A parte de este aspecto fantástico, el resto de la historia es la de una chica normal de instituto, aunque evidentemente afectada por esa anomalía que padece. La verdad es que me sorprendió el libro a mitad de la historia, a raíz de un misterio que surge en la misma y que me sorprendió sobremanera.



Por último, contaros que ayer mismo empecé a leer dos libros. El primero de ellos es 50 lugares mágicos de Galicia de Carlos G. Fernández. Su autor es periodista y nos hace viajar a través de Galicia mostrándonos lugares que son conocidos por su magia. De momento no he leído mucho así que ya os iré contando, pero de momento deciros que me gusta mucho como escribe y describe Carlos G. Fernandez.



Por último, he empezado El misterioso caso de la peste negra de Eduard Mira. De él os hice referencia en una de las entradas de novedades y próximos lanzamientos. En su día además de la historia me llamó mucho la atención la portada del libro, y ahora que lo tengo no puedo más que deciros que es mucho mas bonito que en las fotografías, es precioso.



Y con esto me despido hasta mañana. Y vosotros ¿qué habéis leído, ¿qué estáis leyendo? Contadme, contadme.

Muchos besos y seguir disfrutando del fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo '84 Chasing Crossing Road' y es una verdadera delicia de libro. Mañana seguramente me tocará elegir otra lectura. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprende la cantidad de libros que te traes entre manos, yo solo puedo ir de uno en uno. De éstos solo conozco Forgotten porque también lo tengo esperando en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cómo te cunden las semanas! No he leído ninguno de los que nos presentas así que estaré atenta a tus reseñas.
    Yo he retomado El efecto star lux y estoy también con Las tarántulas no siempre devoran a los dioses griegos

    ResponderEliminar
  4. Como dice Laky, como te cunden las semanas, los días, los minutos, las horas, los segundos y juraría que hasta los microsegundos, yo quiero semanas de ese estilo dios mio...

    Ahora mismo llevo dos libros entre manos como decía ayer en mi bbf, La mujer de papel de Guillaume Musso y Ellas tambien viven de Pilar Muñoz y creo que con ambos tengo para toda la semana y parte de la que viene y es que a mí no me cunde tanto, por no decir que nada.

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutes tus lecturas, ya contarás que tal están.

    Yo ahora estoy con Grandes esperanzas de Dickens y creo que voy a estar bastante tiempo con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de autoayuda y motivación... me cuestan horrores.
    Leo Plano Americano y un libro de relatos magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos libros! ¿Cómo lo haces?? Ahora estoy con El susurro de las sombras sólo. Que he acabado los otros dos que estaba leyendo y quiero darle un buen empujón a éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. El de Galicia tiene que ser genial!!!! Espero las reseñas de todos :-)

    ResponderEliminar
  9. Imposible leer tanto como tu, ojalá tuviera mas tiempo pero con los nenes es misión imposible. Tomo nota del de Galicia y el de la peste negra. Un beso

    ResponderEliminar
  10. El misterio de la peste negra tiene una pintaza increíble, Blair!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa, recién llegado, "El misterioso caso de la peste negra". Por lo que veo, ya lo has empezado, así que quedo a la espera de tu opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...