"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 7 de mayo de 2012

Horror Story

Buenos días !!

Hace ya algún tiempo que no os traía reseñas, pero es que la verdad, a pesar de tener tiempo para leer, últimamente no he podido ponerme a reseñar. Siento mucho la espera, pero creo que a partir de esta semana volverá todo a la normalidad. Y sin más dilación paso a contaros mis impresiones acerca de esta novela.

DATOS TÉCNICOS

Versión Kindle Amazon
Autor.- Susan Dawson
ASIN.- B007H3JC5M
Páginas.- 236 aproximadamente

SINOPSIS

Auténtico terror produce este libro de Susan Dawson. Dentro de su innovador estilo, hay que seguir sus consejos para que produzca el efecto deseado. Solo es un rato de lectura, el suficiente para que no desees continuar durmiendo. Si haces caso a la autora, si lo lees en la cama, cuando tu pareja duerma y en silencio, puede ser que no lo acabes. Es muy corto, pero se te hará tremendamente largo y la noche no querrá que exista porque es posible que una nueva compañía esté al acecho.

OPINIÓN PERSONAL

Horror Story es la primera novela de terror que traigo al blog. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho el género de terror, según mi abuela yo era la típica niñita que en vez de querer que le contasen historias de princesas, quería que le contasen la parte del lobo en el cuento de caperucita (jeje supongo que hoy en día no da mucho miedo, pero cuando eres pequeño un poquillo sí que da). 

Pues bien, lo dicho, siempre me han gustado los libros y las películas de terror, sin embargo cada vez es más complicado que un libro te produzca miedo, pero miedo de verdad, lo cual me ha llevado últimamente a no acercarme tanto a este género (la verdad es que llevo bastantes años sin leer nada del género en cuestión). 

Este libro, al igual que los últimos que he leído del género, no me ha producido la sensación que debiera. Horror story no produce, al menos en mi caso, la sensación de miedo, terror a la que hace referencia la sinopsis del mismo. 

Si bien se especifica claramente como ha de leerse para que de terror, y yo no seguí a rajatabla dichas indicaciones, dudo que fuese incapaz de dormir después de leerlo siguiendo las mismas. Puede que en algún momento me crease cierta inquietud, pero terror, terror no.

Un aspecto que podemos destacar de esta novela es su estilo innovador, al que hacen referencia a su vez en la sinopsis. Podríamos decir que no se trata de una novela al uso, ya que está compuesta por frases únicas por hoja, lo que hace que se lea con una rapidez extrema (15 minutos como máximo y pausadamente). Dichas frases van dirigidas directamente al lector, como si el libro pretendiese transmitirte algo, que es la técnica que utiliza la autora para crear el desasosiego en el lector.

En conclusión, cabría decir que aquellos amantes de las novelas de terror no van a llegar a disfrutar de este género. Me ha llamado la atención el estilo del libro, pero no lo suficiente como para recomendarlo.

Y vosotros, ¿qué opináis de este libro? ¿lo habéis leído? ¿os gusta este género?


Muchos besos y hasta mañana!!

Valoración: 1/5 Floja

9 comentarios:

  1. Pues que de cabecera el libro no es precisamente, no? Prefiero irme a la cama con libros más tranquilitos. Aún con todo a mí me llama bastante, aunque no termines de recomendarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo leer muchas novelas de terror, no porque no me gusten pero bueno, es uno de esos géneros en los que no me suelo fijar, creo que este lo voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tenía apuntado en mi lista de deseos porque me llamó la atención la sinopsis...pero viendo tu reseña...la verdad es que no me apetece mucho pagar por algo que es tan cortito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy innovador en su forma de narrar... Pero no me gusta el género de terror, así que creo que esta vez paso. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí el terror no me va (incluso aunque, como dices, no te haya dado miedo). A pesar de su longitud que implica leerlo en nada, no creo que me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Blair, has sido demasiado buena, porque salvo la innovación de la línea por página y que se dirige a nosotros, me pareció una auténtica tomadura de pelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las novelas de terror no son lo mio, pocas veces me acerco al género, y no creo que esta novela constituya una excepción

    ResponderEliminar
  8. Uy, no! No creo que lo lea, Blair!
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada de nada este género. Odio pasar miedo!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...