"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 5 de mayo de 2012

Esta semana....

Buenos días, casi tardes!!!

Me paso por aquí hoy a comentaros un poco el libro que estoy leyendo. Hacía bastante que no hacía esta entrada pero es que la verdad estoy pensándome el cambiarla de día porque los sábados a veces estoy liada y no tengo tiempo de pasarme por aquí.

Pues bien, deciros que he empezado esta semana "Tiempo de arena" de Inma Chacón. Este libro me lo regaló mi tía abuela por navidades y lo tenía pendiente en mi estantería, hasta que Tatty ropuso una lectura conjunta de sagas y salieron éste y "El legado" de Blanca Miosi como las dos opciones más elegidas para realizar la lectura conjunta.

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que a joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz Mariana, Munday y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sis irreconciliables diferencias vitales por la igualdad y la traición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Yo, en un principio, como tenía este libro en casa decidí que leería éste, y si me daba tiempo pues me pond´ria también con el otro. Hasta ahora he estado leyendo otros libros de lecturas conjuntas, así como libros que me enviaron editoriales, por lo que aun no había empezado ni siquiera el que me habia propuesto leer. Pero este martes decidí que era el momento, ya que además tengo que reseñar el día 18 de este mes y no quería dejarlo para el último momento.

Hasta ahora me he leído unas 210 páginas, es decir, voy por la mitad del libro. De momento me está gustando bastante. El estilo de la autora es sencillo y ágil, lo que hace que la lectura sea rápida. Espero poder terminarlo entre este fin de semana y el lunes, y lo más probable es que comience el de Blanca Miosi para participar también con la reseña de éste último en la lectura conjunta.

Bueno, no os doy más la lata, de momento a pesar de que tengo más empezados, le estoy dedicándo todo mi tiempo a este libro, así que no tengo mucho más que contaros.

Espero que paséis un bue fin de semana. Nos vemos mañana.

Muchos besos!!

13 comentarios:

  1. Nosotros participamos pero con el de Blanca Miosi, tenemos también en casa el de Tiempo de Arena, pero creo que no nos va a dar tiempo a leerlo para esa lectura conjunta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo tengo apuntado ya, pero esperaré a ver vuestras reseñas a ver qué tal está porque sí que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Yo también participo con este libro pero aún no lo he empezado...
    Besos y a seguir disfrutándolo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he apuntado a la lectura conjunta (últimamente no me estoy apuntando a ninguna)..lo tendré que solucionar pronto. ¡Espero que disfrutes de la lectura! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo voy más o menos por la misma página que tú! Al principio me pareció algo confuso, pero ahora me tiene totalmente enganchada. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. También estoy con este libro que participo en la lectura conjunta. Ya me queda poquito que me tiene enganchaita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de leer el primer capitulo y en un momento seguiré!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo estoy leyendo pues reseño el día 13. Me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también participo en la lectura conjunta. Lo terminé ayer y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

    Un beso y disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya nos irás contando! Terminé de leerlo a principios de esta semana, y ha sido una lectura satisfactoria. ¡En junio, la reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de lectura, pero como tu estoy con otros compromisos, a ver si puedo leer a tiempo de participar en la lectura conjunta. De toda manera todavía tengo que leer el que me toca reseñar el día 17 de mayo La rebeldía del alma...

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé hace unos días y me gustó mucho, sobre todo el contexto histórico en el que se desarrolla. El de Blanca seguro que también te gusta
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy ahora con tiempo de arena. Lo llevo por la mitad y estoy esperando a que empiece algo de acción ya. Me parece demasiado plano.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...