"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 10 de mayo de 2012

Novedades y próximos lanzamientos


Buenos días!!


Hacía bastante que no os raía una entrada con novedades, y como he encontrado varias que a lo mejor os pueden llamar la atención (a mi por lo menos me la han llamado), os informo, os informo.


El 22 de mayo de 2012, la editorial Temas de hoy publicará "El sueño de Roma" de Xulio Rocardo Trigo.

Es el año 27 a.C. Mientras el ejército romano lucha para conseguir la pacificación de los pueblos del norte de la península ibérica, el emperador Octavio Augusto se instala en Tarraco, desde donde ejerce el poder y administra todo el Imperio.

La acogedora ciudad, a orillas del mar y circundada de olivares, pronto ve trastocadas sus constantes tranquilas. Al sinfín de obras civiles ordenadas por el emperador con tal de convertir la población en las más esplendorosa del Mediterráneo, se añaden las viles conspiraciones provocadas por las ansias de riqueza y poder.

Solo el viejo médico Perthus será capaz de recordar al cabo de los años los crueles hechos que conmocionaron la ciudad. El asesinato a traición del gobernador Manni y el apresamiento del joven Sula solo son el inicio de una larga cadena de mentiras, intrigas e injusticias. El tiempo, no obstante, siempre acaba revelando la verdad.


El próximo 30 de mayo se publicará de la mano de Suma de letras "Amor bajo el espino blanco" de Ai Mi.

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a traves de trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jung Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestar el amor hasta las últimas consecuencias.




Este mes de mayo, la editorial Roca, publicará "Miel y almendras" de Maha Akhtar".

Cuatro mujeres de diferentes clases sociales y una amistad rotunda para descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de nuestros días.

Mouna Al. Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer atrevida y liberal, que lucha por desmarcarse de la rígida tradición, a pesar de que a sus 37 años su madre todavía le recuerda día a día lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine.

Tras este primer encuentro Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Cautro mujeres que compartirán momentos de soledad, desamor e incluso humillación entre las paredes del Cleopatra.


El pasado 7 de mayo se publicó de la mano de Ediciones Nowtilus "El scalón 33" de Luis Zueco. 

Silvia, gran apasionada de los libro, trabaja como restauradores en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de sus rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿A dónde lleva la resolución de esos enigmas?

La investigación la conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los castillos irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.






El próximo mes de junio, la editorial Ediciones B nos trae "El río de la fortuna" de Elisabeth Haran.


Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...


¿Qué os han parecido? ¿Os apetece alguno?

Besos!!

16 comentarios:

  1. Pues sí que tienen todas muy buena pinta, ay así es imposible que la lista de pendientes baje!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me temo que ninguna de las sinopsis que hoy nos presentas termina de llamarme la atención... Seguramente es mi conciencia, que ante la enorme pila de pendientes que tengo no quiere que siga aumentándola! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la verdad porque yo cada vez que veo una novedad me paetece leerla (bueno siempre, siempre no claro jeje)

      Eliminar
  3. Me llaman sobre todo Amor bajo el espino blanco y El río de la fortuna.
    Los demás la verdad es que ni fu ni fa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Miel y almendas me gusta. Parece ser de la estructura que me agrada. De esos que se leen si prisa, en el sofa, despacito... el resto....

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá sea el que menos me apetece a mi. El primero de todos, el que más me encanta Roma, y el de los castillos medievales tiene pinta de que me vaya a gustar por la ambientación histórica. Bueno y el del Río de la fortuna...en fin... que me apetecen todos al final jaja

      Eliminar
  5. Por Dios, a El río de la fortuna le han puesto una portada casi clavada a la de El país de la nube blanca, ¡no saben ná! Tienes buen ojo, me apetecen todas joé. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y además ambientados en Nueva Zelanda ambos en fin que a mi en principio me llamó por eso, así que han hecho bien el marketing ajaj

      Eliminar
  6. Hace cuanto tiempo que no leo un libro como lo que nos presentas hoy; tengo que dejar que llegue también la primavera a mi estantería..ehehhe. ¡Buen fin de semana, Blair!

    ResponderEliminar
  7. Jaja vengo a decir lo que todos, que esa última portada es la gemela de la de En el país...Me llaman casi todos la atención...que ruina xD

    ResponderEliminar
  8. Dios mio!! Me apetecen todos!! Esto no puede ser... jajajaja Vaya novedades nos traes, parecen todos una delicia. Besos!

    ResponderEliminar
  9. El de Xulio Trigo y "El escalón 33" van directos a la lista sin pensarlo. La portada del último me encanta *_*

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leer El Sueño De Roma y El Escalón 33 también me parece interesante.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando ví la última portada pensé por un momento que era la tercera parte de los libros de Sarah Lark!jaja

    Las portadas son super parecidas, y encima las 2 ambientadas en Nueva Zelanda:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...