"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 7 de mayo de 2012

Libro que voy a leer #1

Hola de nuevo!!!

A pesar de que he estado ya por aquí hoy, tengo que volver a presentaros una especie de nueva sección del blog, pero que realmente no lo es. ¿Os habéis liado? No me extraña, no me he explicado del todo bien, vayamos por partes.

El sábado pasado hice una entrada a la que llamo "Entrada semanal..." y que se supone que la debo hacer todas las semanas, los sábados para ser exactos, y comentaros cuales han sido los libros con los que he estado la semana de referencia... Os comentaba en la última que lo más seguro es que fuese a cambiar de día, ya que la estaba dejando un poco de lado porque los sábados solía estar bastante ocupada, y a veces no puedo siquiera acercarme a un ordenador.

Pues bien, al final he decidido que en vez de elegir un día para deciros todos los libros que he leído en la semana, voy a hacer una entrada con cada libro que vaya a empezar a leer. De esta forma a medida que vaya terminando el libro anterior puedo ir preparando la entrada y haciendo mi siguiente elección, y diciéndoos el porqué de la misma. Además si tardo más de una semana en leer algún libro, pues no tengo que hacer una entrada en la que no os cuento nada nuevo.

Y ahora al tema, inauguro esta mini sección del blog "Libros que voy a leer" (no es muy original el título que le he puesto, pero en todo caso es muy lógica ejej) diciéndoos cual va a ser el libro que empiece hoy. El libro elegido va a ser "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. En un principio pensaba empezar nada más terminar "Tiempo de arena" de Inma Chacón, con "El legado" de Blanca Miosi, pero hablando este fin de semana con mi novio hemos decidido que este fin de semana que viene o el siguiente queremos ir a ver la película al cine, y como no quiero verla sin haberme leído el libro primero he decidido darle prioridad.


Ya se que la mayor parte conoceréis el libro y la sinopsis del mismo, pero por si acaso yo la dejo igual, ya que puede que haya alguien que no la conozca:

"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos vana  comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Qué empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Cpitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando se hermana pequeña es elegida para participar. Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


La historia continuará...la segunda entrega de la trilogía.


Y ¿qué estáis leyendo vosotros? ¿qué os parece mi elección?


Muchos besos!!

10 comentarios:

  1. Una sección interesante. Yo estoy con Las horas distantes y Su luz interior (un libro duro pero que es una forma de conocer una enfermedad mental real). Ya haré las secciones.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, ya verás como te engancha.
    Yo estoy con Tiempo de arena y Penurias exquisitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de la seccion y ya veras como te gusta el libro.
    Yo estoy leyendo el viaje de Amanda Hocking y me esta gutando mucho.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Engancha muchísimo yo me lo leí de una sentada y los otros 2 también, así que te recomiendo que lo empieces a leer cuando tengas tiempo:)

    ResponderEliminar
  5. Me los he leído y me quedo con el primero, luego con el tercero y, finalmente, el segundo.
    Estoy leyendo a Muñoz Molina, me encanta este hombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues es una lectura no me llama en absoluto. Y mira que hay reseñas muy positivas pero nada, que no me atrae...
    Besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, tantas críticas positivas... a ver qué te parece a ti
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogia a pesar de tener tantas reseñas positivas no me acaba de convencer, así que con tanto libro que tengo pendiente no creo que me ponga con ésta. Yo estoy leyendo "Prométeme que serás libre" aunque he leído super poquito. Espero que disfrutes de la lectura y en su momento de la peli!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyendo ahora un libro que me tocó hace poquito White Creek Manor y La tregua de Benedetti, recién empezados los dos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis sagas favoritas, es GENIAL *o*
    Espero que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...