"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 22 de mayo de 2012

Libros que voy a leer #6

Buenos días!!

Este fin de semana empecé y termine En llamas, como podréis haber visto los dos primeros de la serie han volado entre mis manos, por lo que el tercero no se hará esperar mucho.


Ayer me llegó por correo el libro que gané en el sorteo organizado por Carmen, del blog Carmen y amig@s, y ahora empieza el tiempo de la lectura conjunta por eso cuando ayer no dude en ponerme con él. La novela en cuestión es "La guerra del francés. La marca del traidor" de Amando Lacueva.


Las Cortes de Cádiz de la Junta Superior de Cataluña envían un agente de inteligencia, Pedro Sevilla, capitán de alabarderos, para que indague la trama que se cierne sobre Tarragona, desenmascare a los traidores y los aprese, dado que desde el obispado de Solsona se comunica a sus miembros que las tropas francesas entrarán en la ciudad el próximo 28 de junio de 1811, pero el comisionado de las Cortes, de camino a Tarragona, es interceptado por guerrilleros afrancesados de La Embrolla, un grupo de maleantes y asaltadores de caminos capitaneados por un antiguo corsario apoderado El Jerezano, que colabora con la red de espías franceses instalada en la plaza. Un agente enviado personalmente por el emperador, quien adopta varias personalidades, suplanta la identidad de Pedro Sevilla, logrando convencer a los miembros de una junta Superior de Cataluña de su identidad.

El enviado de Bonaparte es un hombre camaleónico, capaz de adoptar el aspecto de diversos personajes, el más relevante es el de Joan Ixart, el impresor de la gaceta del Diario de Tarragona, que maquina con los agentes franceses y los soplones de Cádiz, que le tienen por el comisionado, para que la traición culmine con la entrega de la plaza  a las tropas bonapartistas dirigidas por el mariscal de Campo, Louis Gabriel Suchet. Joan Ixart no duda en pactar con cualquiera e inventa una estrategia delirante con el Comodoro Codrington, jefe de la armada británica en el Mediterráneo para que traicione a los españoles, pero ignora que el británico tiene sus propios planes. Ixart atrae toda la atención de los alguaciles y de Pedro Casas, un segundo comisionado de Cádiz, ayudado por un antiguo amigo de la infancia  Joaquin Fábregas, teniente de migueletes del segundo regimiento de artilleros de la plaza, peo quizás se trate de una trampa hábilmente urdida por los franceses para desviar la atención del verdadero cerebro de la trama, un hombre que permanece en la sombra y mueve los hilos de la conspiración.

A continuación como novedad en esta sección os dejo unas líneas para que sepáis como comienza la novela:

"Yo apenas tenía quince años cuando aconteció lo del asalto. Desamparado de padre, somatén que perdió la vida luchando por España contra los gabachos, no tuve más enmienda que socorrer a su viuda, mi afligida madre, trabajando de sol a sol en el figón que regentaba en la vía Mercería de la plaza abaluartada de Tarragona, frente al castillo del Patriarca, que se había reconvertido por aquellas fechas en hospital militar para atender  los muchos heridos que el asedio trajo consigo, lugar que todo el mundo conocía como el figón de la viuda".

¿Qué os parece?¿Os apetece leerlo? Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

Muchos besos!!

18 comentarios:

  1. Yo al final me lo he comprado, el autor me propuso enviármelo, pero me sabe mal, si en el sorteo no me había tocado lo suyo era que lo comprara, no? Estoy esperando a que me llegue y en cuanto pueda empezaré con él. Que tenemos mil lecturas conjuntas pendientes! socorro!!!!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer podías haber aprovechado la oportunidad con todas las lecturas conjuntas a las que nos hemos apuntado este mes al menos mis bolsillos se están quedando en na jejej Empecé ayer el libro y la verdad es que el estilo de Amando es impecable, aunque no avancé mucho en la lectura ya que hay muchos personajes y vocabulario nuevo que he ido buscando a la vez que leía el libro. A ver si hoy cojo un poco más de ritmo que solo me leí 50 páginas y me va a pillar el toro con el resto de lecturas conjuntas eej Besos

      Eliminar
    2. Lupa, me quito el sombrero!! Pura elegancia la tuya!
      Besos,

      Eliminar
  2. Este libro me apetece mucho, pero la economía no está para inversiones... Seguiré atentamente las reseñas, que parece una lectura muy interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que no lo está, una pena que no te hayas podido unir porque creo que te hubiese gustado el libro. Besos

      Eliminar
  3. A mí sí que me apetece pero al final no pude participar en la lectura conjunta. Eso sí, espero leerlo pronto que seguro que me vais a poner los dientes largos.
    Yo estoy terminando Secreto de hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese aun no lo tengo, estoy esperando al sorteo de este fin de semana a ver si la suerte me acompaña jeje sino el lunes me lo compraré para participar en la lectura conjunta, a ver si no me pilla el toro... Besos

      Eliminar
  4. No me he apuntado a la lectura pero sí tengo el libr entre mis pendientes, yo estoy con Becquer y cuando acabe que será hoy me pondré con Maldita
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no pinta mal a ver que te parece.
    Yo sigo todavía con El anillo de Uriel que estos dos días casi no he podido leer.
    Un beso y disfruta de la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayer me llegó "La Guerra del Francés" que me mandó Amando Lacueva y tengo muchas ganas de ponerme con él.

    Justo ayer, antes de tener el de Amando, empecé "La huella del Hereje" de Susana Fortes. No llevo mucho pero parece que no va estar mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama mucho, espero las reseñas...

    ResponderEliminar
  8. Yo esperaré a ver vuestras reseñas, que por este mes he agotado el presupuesto:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo que no suelo leer este género de novelas, me quedé sumamente intrigada con la exposición de Carmen. A ver que contáis ahora vosotras.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me llegó la novela del concurso de Carmen, y me está pareciendo una gran obra. Intrigas, traiciones, la realidad de la época plasmada a través de un lenguaje directo y con verbos en presente. Me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero no pude participar por falta de tiempo en la lectura conjunta. Seguiré vuestras opiniones y seguramente lo leeré más adelante.
    ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  12. Yo no participo en la lectura conjunta, más que nada por falta de tiempo... y de dinerillos para qué nos vamos a engañar que este mes y el que viene mi presupuesto literario está más que copado. Esperaré vuestras reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo disfrutes tanto como yo, Blair!! Al principio parece que se hace un poco más árido pero luego se lee de maravilla!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, además me gusta el autor, es de estas personas que me caen bien, muy serio.
    Seguiré las reseñas atentamente.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...