"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 3 de mayo de 2012

Adquisiciones mes de abril


Buenos días!!!




Hoy jueves 3 de mayo os traigo la entrada de mis nuevas adquisiciones del mes de abril. 


Este mes como podéis ver en las fotos he cambiado de escenario. Me aparecían los libros muy tristes encima de la mesa blanca del salón, que por cierto vosotros no veíais entera. Sólo se veían los libros y un fondo blanco y quedaba un poco lúgubre, triste más bien. En fin, sin enrollarme, he decidido que mi colcha del Ikea era mucho más bonita de fondo y entonces he decidido hacer las fotos encima de ella (una odisea por cierto jeje, por eso de que se hundían, se me torcían para los lados, un caos vamos... También he decidido hacer las fotos con "Tazo" mi elefantito "gustito" porque es tan mono que quería que alguien más que yo lo viese. 


Antes de empezar a contaros las nuevas adquisiciones me voy a enrollar un poco y os voy a contar una anécdota sobre el elefantito que seguro que os hace sonreir un poquillo.

Pues bien, un día de agosto de cuya fecha no quiero acordarme las dos protagonistas de esta historia (mi hermana y yo) decidieron salir del piso recién alquilado de una de ellas (yo misma) para hacer pequeñas compras para decorar el susodicho piso. Caminando hacía un destino incierto se encontraron con una especie de tienda con multitud de objetos decorativos y de más utilidades (no, no era un todo a 100 jaaj, aunque no se si se siguen llamando así), y ante la belleza del escaparate decidieron hacer un alto en su camino.

Todo lo que se encontraban en aquella curiosa tienda les llamaba la atención, y en una cestita muy mona fueron colocando objetos que necesitaban. De repente, nuestra protagonista se lleva las manos a la cabeza y le dice a su hermana:

 - No he traído más que seis euros, así que hay que decidir entre ese peluche con forma de elefantito o ese tazo que necesito para la cocina, para poder prepararme mis tazas de humeante té.
- La duda ofende- contestó su hermana-el elefantito se viene para casa.
- El tazo es necesario y el elefante no.
- ¿Cómo vas a dejarlo aquí con esa carita?

Tras esta breve conversación, decidieron llevarse, ¡cómo no! el peluchín. Pero cual fue la sorpresa de la protagonista cuando al llegar a casa se había dado cuenta que aquello a lo que había llamado tazo insistentemente en la tienda, no era un tazo sino un cazo y se le había ido la cabeza completamente al nombrarlo de esa otra forma. Cuando se lo contó a su hermana las dos muertas de la risa decidieron ponerle al elefantito de nombre "Tazo", por haber conseguido que se lo llevasen antes que al necesario cazo.

En fin, después de esta mini locura que me vais a consentir hoy, por ser yo jaja, quiero deciros que eso fue exactamente lo que pasó, se me fue la olla y dale que dale con el tazo, cuando se trataba de un cazo lo que quería comprar, y no el elefantito tan mono que veis. Y ahora sin molestaros más empiezo con lo importante, mis libros. Pues ahí va. 



Choque de reyes.- George R.R.Martin: Sabéis que hace bien poco, creo que dos meses exactamente, me compré la primera parte de la saga de La canción de hielo y fuego. Pues bien, este mes en un día de ataque consumista total decidí comprar la segunda parte de la saga. Estoy deseando poder ponerme con ellos y comprar los que me faltan porque sé seguro que me van a  gustar. Hasta el momento sólo he visto la serie, y gracias a la misma me he enterado de que existían los libros (eso gracias a mi novio que siempre indaga). Por lo que sé, la serie es muy fiel a los libros, ¿ así que cómo no me van a  gustar si ésa me encanta?. Lo bueno es que creo que con los libros voy a poder profundizar en los personajes, y en la trama, por eso me apetece leerlos.

B de bella.- Alberto Ferreras: Este libro es de género chick-lit, y al igual que el anterior lo compré en un día consumista de los míos. Me apetecía adentrarme en este género de nuevo, y me pareció una buena opción, sobre todo porque está escrito por un hombre, algo inusual en el género, y que me picó la curiosidad.


El libro secreto de Dante.- Francesco Fioreti: Cuando llega la pascua suele caerme algún regalito de parte de alguien de mi familia o de parte de alguien de la de mi novio. En este caso, la abuela de mi novio me dio unos eurillos en esas fiestas y gracias a ella pude adquirir este libro. Ya os había hablado de él en una de mis entradas de próximos lanzamientos, así que en cuanto lo vi en la libreria no lo dude y me lo compré.

Blancanieves debe morir.-Nele Neuhaus: He leído muy buenas reseñas de este libro, y gracias a mi abuela y el día de pascua pude adquirirlo. Espero poder ponerme con el pronto, aunque con todo lo que tengo pendiente no se yo.

5º.- Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore.- Sara Mac Lea: Después de haber leído la primera parte  y lo mucho que me gustó, no podía menos que leer la segunda parte de esta saga (Love by numbers). Fue un regalo de pascua de mi tía abuela, que como podéis ver en el blog suele regalarme muchos libros (más adelante otro grupillo también los tengo gracias a ella).

Los juegos del hambre.- Susanne Collins: Debo de ser de las pocas personas que no ha leído esta saga que está dando tanto de que hablar. Mi abuela tras ver que me lo iba a comprar, decidió regalarmelo ella también por pascua, y la verdad es que estoy super intrigada con él.


Como ya os adelante en el día del libro estas son mis adquisiciones en ese día. Los dos primeros compras que hice yo misma y me autoregalé (Puro lo quería desde hace bastante tiempo, y el otro lo vi y no pude dejarlo, tiene una pinta estupenda), y el tercero me lo regaló el propio autor en la inicitiva que Kayena organizó para conmemorar ese día tan especial para todos los amantes de la lectura, el día del libro, a través de la iniciativa "Sant Jordi bloguero".

Mi última duquesa.- Daisy Woodwin: Poco puedo deciros de este libro que me llamó la atención por su portada y por estar ambientado en el siglo XIX. En cuanto lo lea os contaré mis impresiones.

Puro.- Julianna Baggot: Llevaba bastante tiempo queriendo comprar este libro, de hecho es el que tenía intención de comprar el día del libro (y ninguno más, pero la carne es débil). Por lo que he leído hasta ahora se trata de una distopía en un mundo postapocalíptico, pero después de leer ciertas opiniones respecto a las distopías no se que deciros. Por otra parte contaros que ayer en muchos blogs de los que sigo anunciaban ya como va a ser la portada de la segunda parte de la saga (ups que se me había olvidado comentar que se trata de una saga, aunque seguro que ya lo sabíais), que supongo que de momento estará saliendo en EEUU y habrá que esperar un poquillo a ver como continúa.

No matéis al gorrión.- Antonio Medina Guevara: No he leído nada aún de la obra literaria de Antonio, sin embargo después de recibir el libro por Sant Jordi me he puesto a indagar, y sólo he oído buenas críticas de su estilo, y de este libro que me ha regalado en particular. En cuanto me lo lea podré daros una opinión acerca del mismo.


Este grupillo de libros me los regaló un día mi tia abuela cuando las fuí a visitar (a ella y a mi abuela). Se trata de novelas románticas, ideales para desconectar de lecturas más densas. De momento tendrán que esperar porque tengo mucho pendiente.

10º Secretos del corazón.- Candace Camp
11º Una pasión de otro tiempo.- Deborah Hale
12º La doncella del castillo.- Terri Brisbin
13º Tan veloz como el deseo.- Laura Esquivel


Todo este grupo fueron los tres primeros libros que compré en el mes una tarde que estaba triste, y dije, me voy a ver libros y al final...pasa lo que pasa, no me pude resistir.

14º La sonrisa de las mujeres.- Nicholas Barreau: Lo que más me llamó la atención de este libro fue la pegatinilla que aparece en la portada que dice que el libro te hará feliz. No se si será verdad o no, pero la chica de la librería me dijo que lo había leído hacía poco y que estaba bastante bien, y como yo le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, pues nada, no lo dude más.

15º Breve Historia de la brujería.- Jesús Callejo: Este tema me atrae mucho, y estos libros me parece que están muy bien documentados y son amenos, así que no dude en comprarlo cuando lo vi.

16º Pequeñas mentirosas.- Sara Shepard: Me encantó la serie y quería ver si los libros me gustaban tanto como la misma, ya que además en España creo que no van a emitir más capítulos (no me hagáis mucho caso que no estoy del todo segura).


17º Gracias, esclerosis multiple.- Gloria Pérez Gonzalez: Este libro lo he conseguido a través de la propia editorial chiado, que ha empezado a colaborar con el blog el mes pasado. Ya os lo había enseñado como novedad creo que en febrero, y me llamó mucho la atención el título del mismo. La autora padeció esta enfermedad por lo que se trata de una autobiografía en la que nos va contando en que consiste la misma. Me pareció muy interesante y la editorial muy amablemente me lo envió. Muchas gracias!!


18º Primera tumba a la derecha.-Darinda Jones: Este libro lo he ganado en uno de los muchos sorteos que en los que he resultado ganadora este mes. He leído alguna reseña de él, y se que ya hay por lo menos una segunda parte. Muchas gracias a Espe del blog Letras, libros y más por la organización del sorteo.

Los tres siguientes los gané en el sorteo del blog de Wendy. Afortunada yo gané el pack mágico compuesto por los tres libros que veis a continuación. Muchas gracias Wendy por el sorteo!!

19º Días eternos.-Rebecca Maizel: se trata de la historia de una vampira que quiere dejar de serlo y lo consigue. Nos contará pues como es la vuelta a la mortalidad, algo totalmente distinto a lo que solemos leer en libros que tratan sobre vampiros.

20º La sacerdotisa de la luna.- Emma Ross: se trata de una novela de ficción histórica a la que le había echado el ojo ya en la librería, ¡tiene una pinta estupenda!.

21º Hechizos.- Aprilynne Pike: segunda parte de una saga que comienza con el libro Alas que yo no he leído pero que puede que adquiera para poder leerme este que he ganado.


22º Loca Novelife.- Elvira Rebollo: Por último, pero no por ello menos importante, os presento a Loca Novelife. Este libro lo gané en el blog de Carmen, Carmenyamig@s. Nos avisó de que un domingo a las nueve de la noche iba a haber una sorpresa en el blog, y que se premiaría la rapidez. Llegué en séptimo lugar, y conseguí este libro para participar en la lectura conjunta que ha iniciado el día de hoy, y en la que tendré que reseñar el próximo día 10. No os adelanto más, ya que dentro de poco podréis saber mi opinión.



Antes de irme quería enseñaros otra cosa que he adquirido este mes y que os puede gustar. Se trata de un almohadón para el portatil. Una especie de bandeja donde apoyarlo y que no se caliente. No me digáis que no es mona con sus lunares blancos sobre ese fondo rojo jejej. ¡ Me encanta! 


Se me ocurrió comprarla porque ahora leo de vez en cuando en la plataforma 24symbols, por el tema de las lecturas conjuntas a través de libros.com. Hace unos días os hice una entrada acerca del tema por lo que me remito a ella para aquellos que no tuvisteis la ocasión de leerla. AQUÍ.


Y creo que ya os he dicho todo lo que tenía que deciros. Espero que os haya gustado el cambio en el tema de las fotos, a mi me parece que queda mucho más mono. Y de momento me despido hasta mañana.


¡Qué disfrutéis del día! Muchos besos!!

26 comentarios:

  1. Muchas lecturas..supongo que te mantendrán muy ocupada en las próximas semanas :) Por mi parte, solo puedo decir que acabo de leer las primeras impresiones de Loca Novelife, y estoy deseando conocer más opiniones. ¡Espero que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Será por lecturas, madre mía! Hay algunos libros que deseo como La sonrisa de las mujeres y Blancanieves debe morir, a ver qué te parecen cuando los leas.
    Choque de reyes que ya lo he leído y te lo recomiendo efusivamente. He empezado a ver la segunda temporada de Juego de Tronos (supongo que tu también) y... muy fieles no están siendo al libro, menos que el el anterior, pero bueno, en lo esencial si. Que disfrutes mucho de la lectura!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues, nada, Blair. Lecturas tienes para rato. Ya nos irás contando, sobre todo la de Blancanieves debe de morir, que parece estar muy de moda y hablan bien de ella. ¡Que lo disfrutes!. un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cantidad de libros! No te vas a aburrir en mucho tiempo, jejeje! De los que presentas, sólo me he leído Choque de Reyes, que me gustó mucho, así que yo también soy del club "nomeheleídolosjuegosdelhambre"! Estaré pendiente a tus reseñas, muchos de los que has adquirido me apetecen bastante. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me he reído mucho con la historia de Tazo, jej, qué cosas. Qué barbaridad de libros chiquilla, y qué suerte con tu abuela, tu tía abuela, la abuela de tu novio... Ya quisiera yo tener tanta gente que me regalara libros. Que disfrutes mucho de tus lecturas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué de libros! he leído Choque de reyes que me encantó y Loca novelife, de los demás tienes algunos que me llaman mucho la atención y otros que están entre mis pendientes, estaré atenta a tus reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uh, no había visto "La sonrisa de las mujeres" y lo acabo de añadir a mi lista de deseos... (Y de hecho incluso lo he reservado en la biblioteca :P)

    ResponderEliminar
  8. Cuantos libros!! Tienes muchos que me interesan: B de Bella, Blancanieves... La sonrisa de las mujeres, Puro, Primera tumba a la derecha... y podía seguir y nombrarlos casi todos.
    Espero que disfrutes los libros.

    Un beso.

    P.D: La historia de Tazo me ha hecho mucha gracia :D

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Blancanieves... ,m Loca Novelife y No matéis al gorrión. Los dos me gustaron mucho. De los demás espero tus reseñas, que algunos me llaman bastante la atención.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Hija de mi alma cuando vas a dormir?, alternar?, salir? si es que si ha entrado eso solo en un mes no quiero ni imaginarme tus estanterias. He apuntado algunos titulos, pero sin duda esperaré reseñas

    ResponderEliminar
  11. Alaaa que montón de libros que quiero jeje Disfrútalos mucho! Muacks!

    ResponderEliminar
  12. Jolin cuántos libros qué envidia (sana) jaja
    espero que los disfrutes:)

    ResponderEliminar
  13. Hechizos tengo unas ganas tremendas de leerlo =) ¡disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  14. Un placer haber caido por aqui. Interesante tu espacio, impregnado de recomendaciones de lectura. He tomado nota. Te visitare pronto!!
    Aprovecho para invitarte a leer una novela ccorta que esta a mano derecha de mi sidebar en http://cuentosdensueno.blogspot.com, subire un capitulo semanal. Un abraxo

    ResponderEliminar
  15. Cuantos libros!!! disfrútalos y espero las reseñas, los hay muy apetitosos!!

    ResponderEliminar
  16. Pero hija mía! No sé cómo vas a poder leerlos todos.
    Yo he leído Loca novelife (el viernes sabrás qué me pareció) y Los juegos del hambre (y te tengo una envidia tremenda porque vas a leer una novela que estoy convencida de que te va a encantar)
    Tengo Puro en mi estantería, me apetece muchísimo Blancanieves debe morir y quiero hacerme con toda la saga de Juego de tronos antes de empezarla (ahora mismo sólo tengo el primero)
    Qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué cantidad de libros. De todos ellos sólo he leído Loca Novelife, aunque por lo que estoy viendo a la mayoría le ha gustado más que a mí. Tengo que ponerme las pilas con Juego de tronos, que me apetecen un montón.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia pero cuantos libros te has comprado ! yo tambien soy de las que se lee 5 o 6 libros perfectamente en un mes pero la economia no siempre es buena y me los leo por el ipad cuando no puedo comprarlos. Me uno a tu blog! Yo dentro de poquito empezare mi seccion de libros , estoy esperando a tener tiempo para escribir las reseñas . Muy buen blog he descubierto !
    Espero que te pases por el mio y tambien te unas para estar en contacto de entradas!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído Los Juegos y me encaaaanta!!
    El resto conozco sólo algunos =)
    Ya nos irás contando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Días eternos, hechizos, pequeñas mentirosas y la saga de nueve razones los quiero!
    Puro lo tengo pendiente.
    Espero que disfrutes mucho de Primera tumba a la derecha.
    Los juegos del hambre son geniales!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. jaajja menuda historia la del elefantito...al final siempre acabamos llevándonos a casa lo que menos necesitamos...jejej pero es tan mono!xD

    Puff que de libros...vas a tener para una buena temporada!!!
    YO le tengo ganas sobre todo a Puro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia ni más libros!!!
    He leído solo el de Juego de tronos, que me encantó por supuesto!!

    Primera tumba a la derecha, también me pareció maravilloso y Mi última duquesa fue toda una sorpresa.

    Esperaré tus reseñas sobre alguno que me interesa como el de Puro y el de Maeva.

    un beso y felices lecturas!
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Los juegos del hambre y Juego de tronos me encantan!!! Y también esa colcha de Ikea, llevo tiempo viéndola y en un día de estos caeré en la tentación...Y el peluche, muy gracioso, aunque más lo es guardar esa anécdota y que te la recuerde al verlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué de libros! Con muchas lecturas nos vas a tentar! Ya voy preparando la libreta para apuntar, jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuantos libros! Hechizo, Pequeñas Mentirosas, Choque de Reyes... *__* *envidia!!*
    ¡Disfruta mucho de tus lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tienes para rato! Disfrutarás con "Los juegos del hambre", seguro. "Choque de reyes" lo tengo en casa, aunque aún no he leído la primera entrega. Sobre los demás, a la espera de tus opiniones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...