"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 28 de mayo de 2012

Libro que voy a leer 7#

Buenos días!!

El libro que he escogido para empezar ahora es "Maldita" de Mercedes Pinto. Este libro lo voy a leer gracias a la lectura conjunta organizada por Lupa del blog Acurrucada entre letras. Organizó tanto la lectura conjunta como un estupendo sorteo en el que me tocó un precioso marcapáginas hecho por ella para añadir a mi colección, que os enseñaré a finales de este mes con mis nuevas adquisiciones. A continuación os dejo la sinopsis del libro a ver si os animáis alguno más a leerlo con todos los que ya hemos decidido participar.

Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron. Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.

A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.

¿Qué os parece?¿Vosotros que estáis leyendo?


Besos

24 comentarios:

  1. Espero las reseñas de estas lecturas a ver qué tal!! Yo estoy con la ectura conjunta de Laky y con mi reto de Drácula, no me gusta llevar dos libros a la vez, pero no quiero que se me eche el tiempo encima.

    Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. A ver qué te parece!! Yo ando con "El arte de amar" y no me está gustando todo lo que esperaba la verdad

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con las ganas de participar en esta lectura, pero es que me resultaba imposible comprometerme... Pero estaré muy atenta a las reseñas, a ver qué tal. Yo voy a empezar hoy mismo "El oráculo de los peces", que me pilla el tiempo para la lectura conjunta de Carmina; eso significa que tendré que aparcar mi actual lectura... Buena semana, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. a ver si te gusta, porque a mi ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya te ha llegado el marcapáginas???

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé hace unos días y me ha gustado muchísimo, es una historia preciosa y Lucía un personaje maravilloso
    besos

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaa que buena pinta!! Yo estoy ahora con Brigh de Carolina Lozano ^_^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he terminado de leerlo, y sí pinta tan bien como lo que luego encuentras, no te digo más. Estoy con la lectura conjunta de Becquer eterno. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Parece que a Laky le está gustando mucho. ¡Esperaré pacientemente vuestras impresiones para decidirme! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues me apetece leerlo pero todavia no me he puesto en contacto con Lupa, porque no se muy bien si voy a poder participar, el mes de junio se me presenta complicado con un par de cursos online y ademas empiezo a trabajar por lo menos ese mes, por lo que mi tiempo ya de por si escueto se me rompe en mil pedazos. A ver si me puedo organizar y hay muchas cosas que voy a tener que dejar de lado

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo disfrutéis, por lo que se ve está gustando mucho a los que lo están leyendo. Yo hoy empiezo con Bécquer eterno, para le lectura conjunta de Laky.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que he visto por ahí, este libro está encantando. Estaré atenta a vuestras reseñas, a ver si me animo. Yo espero acabar hoy "El día que me quieras" de Adolfo Puerta Martín y luego comenzaré con "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido. Que difrutes la lectura.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Un pajarito me dicho que me dé una vuelta por aquí y curiosee... ¡Qué contenta me voy! Me alegro que os esté gustando. Muchas gracias a todos y especialmente a ti, Blair, por este post tan bonito dedicado a "Maldita".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad Mercedes es que solo he podido leer un 8% del libro pero me he venido a casa con una pena de no poder continuar con la lectura, me está enganchando ya nada más empezar. Aiss ya se me ponen los pelillos de punta solo con pensarlo. Besitos y ya te iré contando.

    ResponderEliminar
  15. Ya has acabado La guerra del francés?? Qué bien!! Yo aún no me puesto con 'Maldita'...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Yo espero tus impresiones antes de formar un juicio. Estoy a medias tintas, me gusta cómo relatas el argumento pero no sé si es el tipo de argumento que disfrutaría. Para contestar a tu pregunta, estoy leyendo 2666 :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Alehop y la verdad que pinta bien.

    ResponderEliminar
  18. Es el mismo libro que estoy leyendo yo. Lo poco que llevo leído me ha conquistado totalmente.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  19. YO AHORA ESTOY CON ESTRELLAS SOBRE TAURANGA EL LIBRO DE LA LECTURA CONJUNTA QUE ORGANIZA LAKY, Y ME ESTA GUSTANDO MUCHO DE MOMENTO

    ResponderEliminar
  20. A esta lectura no pude participar por falta ya de tiempo, pero desde luego estaré atenta a vuestras reseñas. Yo ahora estoy con El ejército furioso de Fred Vargas y La residencia de estudiantes de Yoko Ogawa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. El libro que ve muy bueno la verdad, lastima que no puedo participar ya que no lo tengo a la mano y no creo encontrarlo en la libreria en este momento. Estare pendiente de tu reseña... Besos

    ResponderEliminar
  22. El libro que ve muy bueno la verdad, lastima que no puedo participar ya que no lo tengo a la mano y no creo encontrarlo en la libreria en este momento. Estare pendiente de tu reseña... Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues en esta semana quiero ponerme con este libro, para no acumular lecturas conjuntas. Seguro que nos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...